jueves, 23 de abril de 2009

Meknes ciudad imperial

Meknes o la capital ismaili es una de las grandes ciudades del reino marroqui sea por su terretorio o por sus habitantes y es una de las primeras ciudades del pais mas historicas y riquisimas por sus monumentos historicos.
Meknes esta localizada tambien en una region muy interesante en el sector campesino y tiene una tierra muy fertil lo que le ayuda a jugar un papel importante en la agricultura del pais. El sitio geografico de la ciudad de meknes le ha ayudado a ser un sector de transito para muchos comerciantes de antes para llegar a los otros partes y regiones de marruecos.
el nombre de la ciudad de Meknes esta vinculado con las tribus : amazigh zenata que al principio se instalaron en el centro de Marruecos y especialmente en la region de sais y sobre los bancos del valle : boufakrane.
La ciudad de Meknes se divide en dos partes la nueva ciudad y la vieja ciudad esta ultima,es la muy rica de historia y de monumentos historicos y muy conocida por sus realizaciones históricas, simplemente la antigua ciudad es testimonio de una maravillosa etapa de rieno .
La ciudad de Meknes es una ciudad de la civilización Islámica árabe y de historia y antigüedad. De otra una parte no se puede hablar de Meknès sin hablar de la ciudad antigua romana de Volubilis situada sobre los bordes de Ued Khoumane (río del suburbio de Meknès). Se descubrió en este un centro antiguo de las obras del arte de un valor excepcionales que se data del siglo 3 antes J.C.
Meknes tambien es como un libro muy habierto hablandote de cosas que han pasado sobre esta tierra querida y es una ocasion para cada turista de vivir y de ver los marvillosos monumentos que entre ellos : se encuentra:
-Bab mansour
que al dicer este nombre el otro entiende que hablas de meknes
Para el visitate o el turista al pasar de Bab EL Mansour viene el lugar llamado :patio Lalla Aouda confinado por un fino alminar; y despues viene Bab Filala, luego Koubat EL Khayatine, el Pabellón del seno, donde el sultán recibía a las huéspedes extranjeras. Al interior, una escalera desciende hacia habitaciones subterráneas, oscuras y arqueadas, que sirvieron de graneros y, se dice también, de cárcel para los presos cristianos. En el fondo del lugar, Bab Moulay Ismaïl da acceso al museo de Moulay Ismaïl .
-Dar el Kehira: el palacio de Moulay Ismaïl, construido en 1697,. Sólo subsiste una puerta, el Bab Sidi Amar.
-Dar Al Makhzen :no se acabó que al final del siglo17. después de muchas restauraciones, su primero uso: la familia real hay regularmente. ¡No se puede, desgraciadamente! visitarlo. El monumento más notable de la ciudad imperial es el Hérij ES Souani, o granero a grano. Estos inmensos silos perra terrenos albergaban los forrajes y los cereales destinados al imponente caballería jerifiana. Una serie de cisternas completa los graneros. En su lado se verá aún funcionar el antiguo noria utilizado para hacer subir el agua. Este papel de cisterna principal explica el segundo nombre que llevaba este edificio, Dar EL mi, o " la casa de agua". No se dejará de subir sobre las terrazas para admirar una magnífica vista sobre la ciudad. -La cuenca de Aguedal : cubre más de diez hectáreas. Se construyó sobre el orden de Moulay Ismaïl y estaba destinado a regar los jardines. Como el Hérij, tenía una función de defensa: su agua debía servir a los habitantes de Meknès en caso de sed de las tribus berberiscas. Arrolló, el Establo, es otro ejemplo de desmesura. Esta sala inmensa, a las veintitrés naves y a los centenares de pilares, podía acoger cerca de a doce mil de caballos. Se colocaba a los palefrenieres, a mariscales-calzar y veterinarios, quienes requería su mantenimiento, no lejos. Los equipamientos se conservaban en una talabartería arqueada cerca d' una gran parte octogonal cuya cúpula se admirará. Moulay Ismaïl que tenía una gran pasión para los caballos hizo incluso regalo a Luis XIV de magníficos patrones.
-sidi ben aisa
-cheikh el kamel
-lahdim
-et otros sitio mas bonitos

No hay comentarios: